miércoles, 1 de febrero de 2012

8

subir imagenesEl término <<infinito>> procede del vocablo latino infinitas. Se refiere a varios conceptos aplicables a la teología, la filosofía, las matemáticas y la vida cotidiana. Su uso popular o coloquian no suele coincidir con su significado más técnico.

En la filosofía griega, el infinito es el origen de todo lo que existe. Considera que el inicio o principio es una masa primordial ilimitada e infinita.

En teología judeocristiana, es la caracteristica de Dios, un ser ilimitado.

En filosofía, el infinito se atribuye al espacio y al tiempo.

En matemática, el infinito se aplica a los límites, numeros aleph, clases en la teoria de conjuntos, paradoja de Russel, numeros hiperreales, números reales ampliados e infinito absoluto.

Últimos dias, los más duros, ahora viene un findesemana en casa un poco más relajado pero aún así con trabajo. Para estos dias tengo como proyecto unas fotos para una exposición en Jaen sobre el tema "La mujer trabajadora" así que haré un reportaje por diferentes lugares donde pueda buscar algo interesante. (Subiré algunas propuestas, pero no las definitivas, creo que no es legal subirlas a internet antes que a la propia exposición).

Echo demenos el calor, pero el calor del sol, el de verdad. Y creo que es físicamente imposible que un mosquito esté vivo en mi habitación y me pique por las noches, por el amor de dios, ¿a cuantos grados estamos? ¿a 1º? Debe ser un super mosquito cabrón.

Sólo decir que espero que se largue pronto de mi cuarto y que os vaya bien a todos ¡hasta que los examenes nos hayan dejado en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario